El festival de cine descentralizado LAZOS celebra su primera edición

El actor vallisoletano nominado al Goya Óscar de la Fuente apadrina el certamen

LAZOS. Festival de Cine Descentralizado celebra su primera edición del 8 al 12 de junio en la localidad vallisoletana de Castromonte con la proyección de nueve películas en su sección competitiva y un programa de actividades paralelas en torno a la cultura y al séptimo arte que incluye un ciclo de ponencias organizado junto con la Universidad de Valladolid.

El actor vallisoletano Óscar de la Fuente, nominado a los últimos premios Goya, será padrino del festival.

Iniciativa del cineasta vallisoletano Enrique García-Vázquez y organizada por su productora, Moraleja Films, y el Ayuntamiento de Castromonte, el festival nace con el objetivo de reivindicar la cultura desde la llamada ‘España vaciada’, que se aleja de los circuitos convencionales para llevar la creatividad y el arte a poblaciones de pequeño tamaño y el entorno rural.

Nueve películas seleccionadas de entre más de cuatrocientas cintas recibidas

LAZOS cuenta con el apoyo de la Universidad de Valladolid (UVa), implicada en la organización del programa de ponencias y encuentros profesionales a través de su Máster de Cine, Comunicación e Industria Audiovisual; el patrocinio de Naturgy, WPD y Cohersa y la colaboración del Ayuntamiento de San Cebrián de Mazote.

 

En esta primera cita, el apartado competitivo del certamen está integrado por nueve películas -seis cortometrajes y tres largometrajes-. Los filmes, seleccionados de entre las 410 cintas presentadas en la convocatoria abierta, optarán a los premios al mejor cortometraje y al mejor largometraje, dotados con 1.500 y 750 euros, respectivamente. Entre las propuestas recibidas -todas ellas de producción nacional, de acuerdo con las bases del certamen- figuran coproducciones españolas con Francia, Argentina, Uruguay, Perú y Uzbekistán. 

 

De forma paralela y junto con el Máster de Cine de la universidad vallisoletana, LAZOS organiza el ciclo de encuentros con profesionales UVa Talks, una programación de ponencias y charlas en torno al audiovisual enfocada desde distintas perspectivas.

Piscinas de Castromonte. Sede del Festival
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *